Páginas

lunes, 16 de mayo de 2016

Opinión sobre el Effaclar K+, de La Roche Posay.

¡Buenas tardes a todas!

En el post de hoy voy a hablar sobre un tratamiento para el acné que he estado usando estos dos últimos meses, el Effaclar K+, y que me ha sorprendido muy gratamente.

Supongo que muchas ya conoceréis el archifamoso Effaclar Dúo +, que se hizo famoso para combatir las marquitas del acné y los poros obstruidos a mediados del año pasado. El producto del que os vengo a hablar hoy proviene de la misma marca, y aunque también promete combatir el acné, se centra en problemas específicos que a mí particularmente me interesan más, como son los puntos negros y los poros dilatados, además de la regulación de la grasa.

Desde que tengo uso de razón e interés por mi piel, siempre he tenido bastantes granitos y puntos negros en la zona T del rostro, más concretamente en la barbilla y en la nariz, y un poco menos en la zona de las mejillas. Desde hacía un tiempo buscaba un tratamiento para ello, y hace como 3 años, conseguí regular por fin el exceso de granitos con la píldora anticonceptiva, por lo que mi problema principal se convirtió en los puntos negros.

Después de mucho investigar, y de probar varias cremas, exfoliantes y mil técnicas rocambolescas, llegó a mis oídos la marca de La Roche Posay, con sus consecuentes buenas críticas, que acabaron por convencerme y animarme a probar uno de sus productos. Así fue como llegó a mis manos este producto, que podéis encontrar en farmacias y tiendas como Primor, Druni y grandes supermercados a un precio de entre 12 y 15 euros. La marca promete desde su página web una piel más lisa y libre de "puntos negros recurrentes", además de evitar su reaparición.

Foto de la página web oficial de La Roche-Posay.
El producto se presenta en un tubo de 30 ml., que en un principio puede parecer escaso por su precio, pero con el uso continuado yo me di cuenta de que bastaba una pequeñísima cantidad para aplicar por toda la cara. Algo que me sorprende es que en las instrucciones dice que es un tratamiento de mes y medio, pero a mí me ha cundido para bastante más tiempo, unos dos meses y pico.

La propia marca indica que puede usarse mañana o noche o ambas, y yo en un principio lo aplicaba mañana y noche, por si acaso. Para mi sorpresa, empecé a notar ya a partir de la primera semana como el tratamiento iba haciendo efecto, disminuyendo los poros más y más a cada semana que pasaba. Incluso noté que tras echármelo el rostro me duraba más tiempo sin brillos, cosa que no había conseguido con ningún producto más hasta la fecha. También me di cuenta de que los pequeños granitos que todavía me salen por las mejillas de vez en cuando eran de menor tamaño.

A partir del mes de uso, decidí usarlo solo una vez al día, reservándolo para la noche, antes de irme a dormir. Los resultados siguieron siendo los mismos, para mi sorpresa, y de hecho sigo notándolos a pesar de que llevo cerca de tres semanas sin usarlo.

Volveré a comprarlo sin duda, cuando note que mi piel vuelve a empeorar. La próxima vez seguramente pruebe a hacer solo una aplicación diaria, a ver si consigo los mismos efectos, y que me dure un poco más el tubo. Viendo los resultados, seguramente me anime a comprar el Dúo+ dentro de poco, ya que me gustaría disminuir un poco las marquitas de acné en las mejillas que me han quedado tras una adolescencia terrible.

¿Qué opináis sobre esta marca? ¿Habéis probado alguno de los productos que menciono? ¡Dejad un comentario contándome lo que os apetezca!

Gracias por leerme, y nos vemos en el siguiente post.

2 comentarios:

  1. Que bien que te funciona... yo peleo con los poros pero puntos negros no tengo, así que no me sirve :)
    Ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anouk, gracias por el comentario! A mi me rebajó un poco los poros, aunque no es algo muy exagerado...
      Saludos :)

      Eliminar