Páginas

jueves, 9 de junio de 2016

Base Photo Finish de Catrice.

Querida base Photo Finish de Catrice, te odio. Así, sin miramientos. Confieso que fui una de las miles de mujeres que acabó sucumbiendo a tus encantos, abrumada por las críticas tan maravillosas de las bloggers en las que más confío, pero con todo el dolor de mi corazón, no puedo contigo. Cuando quiera parecer un dorito humano, volveré a ti. Mientras tanto, no tienes un hueco en mi tocador.

Seguramente no soy la primera ni la última que cayó con esta base. Hace un año y medio o así, aparecía por todo YouTube como la octava maravilla del maquillaje, una base que prometía quedar preciosa en fotografía, dejar un acabado jugoso, aguantar los brillos, y encima a buen precio, unos 8 euros. Al principio luché por no caer en la tentación, pero tras acabar mi base de por aquel entonces, una de Deliplus, no encontré una opción mejor.

Al principio la verdad es que me tenía encantada. Buena fotografía, se defendía con los brillos bastante bien y además tapaba lo que tenía que tapar. El envase era muy cómodo, con el tan deseado pump, y acerté con el tono de lleno, cosa que nunca me había pasado en la vida. Las primeras veces le di las gracias al universo por haber encontrado aquella maravilla, pero entonces todo empezó a cambiar.


Para empezar, observé que usándola apenas 5 veces contadas, ya había gastado casi medio bote, literalmente. Me molestó porque tampoco usaba tanta cantidad, no más de un pump y medio bastante escaso, pero no le di mucha importancia y pensé que sería cosa del aplicador, que absorbía mucho producto (que ingenua…). Lo segundo que ya empezó a mosquearme fue que, curiosamente después de usarla, me aparecía un brote muy sutil de granitos por la barbilla, apenas perceptibles pero que con los días iban creciendo de forma bastante evidente. Al principio lo achaqué al típico brote hormonal que tenemos todas una vez al mes, pero ya cuando vi que volvía a pasar una segunda y una tercera vez, aquello ya empezó a ser demasiado sospechoso.

Por si no era ya poco, la base a las pocas horas iba desapareciendo. Pero no paulatinamente, cosa que no me importa, sino a parches y dejando zonas totalmente vacías de producto, como si la piel absorbiera ciertas zonas y otras las dejara como si nada. Lo nunca visto vamos.

Para rematar la faena, con el uso más continuado empecé a notar que a las pocas horas la base se oxidaba en modo dorito naranja y la tonalidad se volvía más oscura misteriosamente, lo que hacía un contraste horrible. Vamos, como ponerse morena de golpe pero sin ir a la playa. Mi tono es el 020 Rosy Beige, pero no os exagero que sube a un 030 o incluso más.

No sé que tiene esta base, pero algún componente reacciona a mi piel, se oxida, me causa granitos, se vuelve naranja y además se evapora con mirarla. Una base de 10 vamos, lo tiene todo. Nunca he probado un producto tan malo, de verdad. Lo que me da pena es que al principio no me daba estos problemas, yo no sé si se ha estropeado con el uso o que viene así de mal.

Hace poco me enteré de que la habían retiradol, y la verdad es que, si hay más chicas como yo, es lo mejor que han podido hacer, porque conmigo se han lucido. Tengo muy claro que no volveré a comprar una base de esta marca, y que antes de fiarme de las modas maquillísticas prefiero comprobar las cosas por mí misma.


¿Os ha pasado lo mismo a vosotras con alguna base? ¿Sabéis si pasa lo mismo con las otras bases de la marca? ¡Dejadme un comentario con vuestra opinión!

2 comentarios:

  1. Madre mía que horror! Te merece más la pena ahorrar un poco y comprar una fiable, no es bonito ir por la vida con cara de cheeto ;-)
    Una marca para no comprar...
    Gracias x la info!

    ResponderEliminar